5 preguntas a considerar antes de comprar un tanque de combustible

5 preguntas a considerar antes de comprar un tanque de combustible

En un mercado saturado con una amplia variedad de opciones de tanques de almacenamiento de combustible, elegir el correcto puede ser un desafío. 

Estas son algunas preguntas que debe hacerse a sí mismo y a su proveedor de tanques de almacenamiento de combustible antes de decidir qué tanque de combustible es el adecuado para usted:

1. ¿QUÉ REGLAMENTOS FEDERALES Y LOCALES DEBE CUMPLIR MI TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLE?

La primera y más importante pregunta que debe hacerse antes de elegir un tanque de almacenamiento de combustible es qué regulaciones le afectan.

Existen regulaciones que cubren tanques que se transportan llenos (o incluso con residuos) y otras regulaciones que manejan instalaciones permanentes. 

Las instalaciones estacionarias generalmente son administradas por las oficinas locales de bomberos. 

Los departamentos de bomberos a veces tienen su propio código basado en requisitos específicos o únicos de su territorio geográfico. También a menudo tienen reglas diferentes basadas en qué combustible se almacena y si consideran que el tanque es un tanque permanente o un tanque estacionario. 

En general, los departamentos de bomberos siguen el Reglamento de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (Código de Líquidos Inflamables y Combustibles)

Además, la Agencia de Protección Ambiental tiene un programa llamado Prevención, Control y Contramedida de Derrames (SPCC conocido). Esto se aplica a algunas instalaciones en función de la ubicación, la actividad y la cantidad de combustible almacenado. 

2. ¿CUÁNTO COMBUSTIBLE NECESITO MANTENER?

Desea asegurarse de utilizar un tanque de almacenamiento de combustible que pueda satisfacer sus necesidades de capacidad. Cada reabastecimiento del tanque de combustible crea riesgos de derrames adicionales, posibilidades de error del operador, costos de entrega y tráfico de camiones. En la mayoría de los casos, le recomendamos que use un tanque que pueda contener aproximadamente 1 mes de suministro de combustible.

 

En general, los tanques de combustible más grandes proporcionan una solución más rentable para almacenar combustible, pero desea evitar que el combustible permanezca durante demasiado tiempo. Además, al observar diferentes capacidades, asegúrese de calcular el llenado seguro de cualquier tanque que considere (95% de la capacidad de llenado del borde del tanque) y tenga en cuenta la entrada de la bomba del tanque de combustible (la cantidad de combustible que la manguera de succión deja el fondo del tanque).

3. ¿NECESITO TRANSPORTAR MI TANQUE DE COMBUSTIBLE?

Si no está instalando el tanque de combustible, sino que lo está utilizando como almacenamiento temporal de combustible para sitios de trabajo, eventos, programas estacionales, etc., puede ser beneficioso para usted usar un tanque de combustible transportable. 

Los tanques de combustible transportables deben estar diseñados y probados para resistir el movimiento dinámico del combustible durante el transporte. También deben ser aprobados y cumplir con las reglas establecidas.

Si planea usar un remolque para remolcar el tanque alrededor de su sitio de trabajo, debe considerar qué aprobaciones deberá cumplir también su remolque. Los remolques se pueden aprobar para remolcar solo en el sitio o para uso en carretera.

4. ¿QUÉ TIPO DE EQUIPO NECESITO LLENAR?

¿Está alimentando equipos de construcción en un sitio de trabajo? ¿Alimentando un generador para un evento? La forma en que planea usar el tanque de combustible determinará qué tipo de tanque que necesitará y qué bomba necesitará conectar al tanque.

Por ejemplo, si está alimentando un generador, necesitará un tanque de combustible que pueda conectarse directamente a él. Si está reabasteciendo de combustible maquinaria con motores de nivel 4, es posible que también deba considerar el almacenamiento de fluido de escape diesel (DEF). 

Saber cómo usará el tanque es crucial para encontrar el tanque adecuado para usted.

5. ¿CUÁL ES MI PRINCIPAL PREOCUPACIÓN POR EL MANEJO DE COMBUSTIBLE?

Eres la persona más calificada para determinar lo que necesitas. 

Piensa en tu aplicación y en lo que más te preocupa. Si tiene un patio pequeño, puede estar preocupado por la optimización del almacenamiento y tener la necesidad de apilar tanques. Si sabe que la reducción de combustible es un problema en su área, entonces la seguridad podría ser una gran preocupación. Considere sus propios problemas y necesite determinar qué características del tanque de combustible son más importantes para usted.

CONCLUSIÓN

Hacerse estas preguntas lo ayudará a determinar si funciona mejor para usted. Solo asegúrese de saber:

– Regulaciones locales y federales
– Contabilidad de capacidad deseada para llenado seguro y admisión de bomba
– Si se necesita un tanque transportable
– Tipo de equipo que se alimenta
– Consideraciones principales para sus aplicaciones únicas.

OTROS ARTÍCULOS
Depósitos para gasolina
Máxima calidad en almacenamiento de sustancias peligrosas
Mantenimiento periódico preventivo del tanque de combustibles
Mejores prácticas para reducir el tiempo de preparación del tanque de combustible
Cuentalitros: ¿Cuál es el adecuado?
5 preguntas a considerar antes de comprar un tanque de combustible

EXIJA PRODUCTOS ORIGINALES

Para obtener más información sobre las opciones de tanques de combustible que pueden ahorrar tiempo y dinero para su negocio, comuníquese con nosotros a través de nuestros teléfonos de contacto, formulario o chat en nuestro sitio web.
ASSA ingenieria

¿BUSCAS ALGO?

Estanques, Accesorios, Repuestos,
Servicios Metalmecánicos
COTIZA AQUÍ
close-link
shares