Servicio al cliente + (56) 2 2538 4006 ventas@assa.cl
9-plantas-en-inminente-riesgo-imagen
Featured

9 plantas en inminente riesgo de contaminación del agua con combustible

En nuestro artículo anterior, donde hablamos sobre almacenamiento seguro y estanques con control anti derrame, mencionábamos puntualmente la fiscalización por el ente competente, como una de las situaciones adversas en las que incurren las empresas o entidades responsables de los daños causados a consecuencia de algo cómo lo ocurrido en la Planta de Agua Potable de Osorno, a causa de un intempestivo derrame de petróleo, el pasado mes de Julio.

Donde por la gravedad de lo ocurrido, sus múltiples consecuencias y aunado a ello la crisis por el extenso corte de agua potable en la región afectada, el Presidente Sebastián Piñera, ordenó de oficio la fiscalización extraordinaria a 108 plantas de agua potable a nivel nacional de un total de 174, que se alimentan de ríos, lagos o fuentes distintas a pozos profundos.

El Almacenamiento Seguro y Estanques con Control Anti Derrame: Una Gran Herramienta Frente a los Daños Ecológicos

Fiscalización extraordinaria a 108 plantas de agua potable a nivel nacional de un total de 174, que se alimentan de ríos, lagos o fuentes distintas a pozos profundos.

RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN REALIZADA POR LA SISS, SEC Y EL SUBSECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

9 plantas en inminente riesgo-05

Esta investigación fue realizada por los equipos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), los funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) supervisados por el Subsecretario de Obras Públicas, y estos son los resultados arrojados:

“Se encontró que 9 plantas que es el equivalente al 8% de lo investigado, podrían estar en inminente riesgo de contaminación del agua con combustible vinculado a los equipos de generación eléctrica, similar a lo ocurrido en Osorno, y es que a lo largo de los 10 días que se extendió la investigación, se detectó que de no mediar oportunamente, con los correctivos correspondientes, podría desencadenarse un riesgo de contaminación similar a la de la Planta de Osorno, donde el derrame de petróleo produjo un corte de agua que se prolongó por 10 días afectando a unas 200 mil personas en la Región.”

Estas nueve plantas en las que se encontraron un posible escenario de riesgo, en general obedecen a sistemas medianos o pequeños…

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, explica que en todas esas plantas los hallazgos “tienen que ver con la ubicación de los grupos de generadores eléctricos de respaldo, alimentados con combustible”, también fue informado que las autoridades instruyeron a las empresas a adoptar “medidas urgente” para disminuir los  riesgo de contaminación del agua cruda con combustible y “asegurar el cumplimiento normativo”

Las autoridades también explican que a dichas empresas se les exigió concretamente el  “la construcción de pretiles, para los estanque, para la contención, canalización y almacenamiento de derrames desde los sistemas de generación eléctrica y tambores de petróleo, y la redacción de los protocolos”, indicado además que la implementación de dichas medidas será fiscalizada en las próximas semanas y también durante el mes de Agosto, se estará completando la fiscalización a las restantes plantas sanitarias.

Por lo antes expuesto, reiteramos la importancia del almacenamiento y operación de combustibles, a fin de prevenir situaciones de alta complejidad.

ASSA es líder en instalaciones certificadas de estanques y accesorios para el manejo de combustibles líquidos, teniendo como punto de partida una alta exigencia en los estándares de fabricación y montaje de equipos, por esto somos el mejor aliado para tu empresa brindando un gran respaldo de calidad.

ASSA forma parte de la mesa de trabajo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), no solo entendemos la normatividad para la fabricación y montaje de los equipos, dado que hacemos parte de los cambios establecidos en el Decreto de Ley 190,  somos parte de la solución y del proceso, nuestra tecnología de punta nos ha permitido ir a la vanguardia de la real necesidad de nuestros clientes y sus requerimientos conforme a lo establecido en la Ley.

9 plantas en inminente riesgo-01
9 plantas en inminente riesgo-02

Leer artículo en: El Mercurio

ASSA INGENIERÍA OFRECE ESTANQUES PARA ALMACENAR Y SUMINISTRAR COMBUSTIBLE, CERTIFICADOS POR SEC


ESTANQUE CON PRETIL 1M3 HASTA 90 M3 PARED SIMPLE

ESTANQUES CON PRETIL

Para combustible Diesel, de construcción soldada, fabricado en plancha de acero ASTM A 36, Bajo norma UL, Cabezal bombeado y pestañado, fabricado en nuestras propias maquinas oleodinámicas. Capacidades hasta 30m3.

https://assa.cl/estanques-con-pretil-desde-1m3-fabricados-bajo-norma-ul/


9 plantas en inminente riesgo-03

ESTANQUES DOBLE PARED

No necesitan pretil, Granallado Comercial y Capa de Epoxipoliamida. Capacidades hasta 90.000 Lts.

https://assa.cl/estanques-doble-pared-2-000-hasta-90-000-lts/

CONTENEDORES ANTIDERRAME “CEMO”:

Construidos en  polietileno de alta densidad. Capacidad hasta 225 Lts.

https://assa.cl/suzzara-blue-drum-2/

SISTEMAS DE CONTROL CONTINUO DEL NIVEL EN EL DEPÓSITO

Una unidad de control para la visualización del nivel y la gestión del sistema. La unidad dispone de software intuitivo y completo y permite la conexión de dos dispositivos de alarma o de bloqueo. Según los niveles de alarma programados, la unidad de control activa o desactiva el contacto actuando por interruptor remoto para el accionamiento de los dispositivos de alarma o para el bloqueo a la alimentación de los equipos conectados.

https://assa.cl/ocio/

Estas soluciones se traducen en beneficios para nuestros clientes, los que con un correcto manejo y profesionalismo, reducen o eliminan completamente riesgos tales como:


Falla en la Operación: Por fuga o derrame de combustible, paralizando todo factor productivo y su correspondiente costo.
Daño Ecológico: A veces irreversibles, generando un problema no solamente en el ecosistema sino también, en la imagen de la empresa
Incendios: Con los correspondientes problemas de infraestructura como vidas humanas en riesgo.
Mala manipulación en el carguío: trasvasije del combustible.


Para conocer más sobre Almacenamiento seguro y controles antiderrame para su empresa, lo invitamos a ponerse en contacto con uno de nuestros expertos en fabricación de estanques. https://assa.cl/contacto/