Abastecimiento de Combustibles en Altamar
Abastecimiento de Combustibles en Altamar, cabe mencionar que, el mar en toda su extensión es una autopista fluvial, la cual es transitada 24/7 los 365 días del año, por navíos de toda envergadura y con un sin número de propósitos, entre los cuales encontramos barcos que recorren los océanos del mundo entero, trasportando todo tipo de mercancías, medicamentos, alimentos y cuanto producto se pueda comercializar.
Aunado a ello dicho escenario es complementado por barcos pesqueros y de ensamblaje que son la extensión de grandes empresas de automóviles, maquinarias y en general de todo aquello que requiera y pueda ser ensamblado en altamar mientras llega a su lugar de destino, sin dejar de mencionar los enormes cruceros y por supuesto los navíos que se encuentran al servicio de la patria y todo cuanto navegue en las aguas del mundo entero.
Ahora bien, estaríamos de acuerdo entonces que toda maquinaria o medio de trasporte requiere de combustibles para su puesta en marcha, y si hacemos referencia a navíos que se encuentran en altamar a la mitad de una faena o sencillamente cubriendo una ruta especifica como barcos mercantiles, o transportando un sin número de turistas a bordo de un crucero, requieren inminentemente poder realizar su repostaje en el momento en que sus niveles indique que debe cargarse nuevamente de combustible y claramente el encontrarse en puerto o en altamar no puede ser óbice para no poderlo hacer.
Es de resaltar que, todos los barcos que cubren largos tramos fluviales deben almacenar su propio combustible y en general todas y cada una de las sustancias peligrosas que requieren a fin de poder poner en marcha sus motores y poder atender de inmediato y en el momento justo cualquier contingencia que se presente en razón del mecanismo o cualquier avería o desperfecto de la máquina, que se presente en altamar.
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Combustibles Marítimos
Para efectos de claridad sobre el contexto de la puesta en marcha en altamar de los diferentes navíos, se hace necesario indicar que tipo de combustible ocupan los diferentes barcos y es que cada tipo de combustible marítimo tiene sus características y de ahí nacen sus distintos usos:
- Gasóleo
La mayor parte de las embarcaciones modernas emplean motores diésel, razón por la cual el tipo de combustible más ocupado en barcos es el gasóleo. También conocido como diésel o gasoil, este combustible tiene una mayor densidad que proporciona mayor poder energético
- Gasóleo A
El de mayor calidad, ocupado principalmente en embarcaciones de recreo
- Gasóleo B
Necesita una acreditación especial, dado que es altamente ocupado en embarcaciones comerciales
- Gas Natural Licuado (GNL)
Se trata del combustible más sostenible y de carácter económico para barcos que navegan largos tramos y es que, en comparación con los combustibles convencionales, este reduce las emisiones de dióxido de carbono, de óxidos de azufre (SOx) y las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) aunado a ello, es el único combustible alternativo que se ajusta a los límites de azufre fijados por la Organización Marítima Internacional.
Abastecimiento de Combustibles en Altamar
Por todo lo antes expuesto, puede decirse que, sea cual sea el tamaño y la destinación de la embarcación, está requerirá constantemente ser repostada del combustible que indique su naturaleza estructural, bien en puerto o en alta mar, con lo que es entendible que, por un lado, el combustible debe ser llevado al barco y por otro lado dependiendo del tiempo que va a estar en alta mar deberá ser transportado y almacenado al interior del mismo navío.
Y es justo en este punto donde debemos detenernos, puesto que ello es nuestra especialidad, dado que, nuestra razón de ser es brindar soluciones hechas a la medida de la operación, con estanques para almacenar, movilizar y dispensar las sustancias peligrosas que requieran acompañar los navíos en altamar en su distintos viajes o faenas según el caso.
Y es que, dichas soluciones se asientan en beneficios para nuestros clientes, los que, con un correcto manejo y profesionalismo, reducen o eliminan completamente riesgos tales como…
Riesgos en el Abastecimiento de Combustibles
- Falla en la Operación: Por fuga o derrame de combustible (directamente en las aguas en que se encuentre el navío), deteniendo todo factor productivo y con ello generando su correspondiente costo
- Daño Ecológico: A veces irreversibles, generando un problema no solamente en el ecosistema sino también, en la imagen de la empresa
- Incendios: Con los correspondientes problemas de infraestructura como vidas humanas en riesgo
- Mala manipulación en la carga: trasvasije del combustible
ASSA Ingeniería
Por todo lo aquí indicado nos complace presentar, una gran alternativa que como estanque móvil se ajusta y a su vez satisface las necesidades de algunos navíos en alta mar.
ESTANQUE QUADRO C GALVANIZADO 1000 lts
- Durable: Puede ser usado como contenedor de transporte en carretera, ferrocarril, vías navegables interiores y en el mar
- Simple: Aprobado por la autoridad de construcción general como contenedor de almacenamiento
- Práctico: Suministro de máquinas y dispositivos con grandes volúmenes
- Robusto: Fabricado íntegramente en acero galvanizado, en caliente por dentro y por fuera
- Flexible: Apilable y ahorra espacio
- Gestión de repuestos: Disponibilidad de repuestos durante muchos años
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