¿Qué Debo Saber Antes De Adquirir Un Tanque Hidroneumático?

¿Qué Debo Saber Antes De Adquirir Un Tanque Hidroneumático?

Si se encuentra en la búsqueda de un estanque para presión o Tanque Hidroneumático, deberá tener claro una serie de aspectos que lo llevarán a tomar la decisión correcta, dado que los estanques por lo general deben adaptarse a las necesidades propias de las faenas para las cuales están al servicio y no al contrario; donde la actividad se adapte al estanque o estanques. 

Y los estanques hidroneumáticos o Tanque Hidroneumático no son la excepción, dado que su función es fundamental a la hora de ponerlos al servicio de las actividades para las cuales son requeridos, por ello entonces antes de adquirir un tanque para presión, debe saber que son estanques de almacenamiento, los cuales están diseñados para contener agua y aire a presión, lo que permite hacer entregas eficientes de dicho líquido. 

Un estanque para presión o Tanque Hidroneumático es sin duda un artefacto que debe proporcionar seguridad a la operación.

Dentro de las funciones primordiales de los tanques hidroneumáticos, se encuentran el regular las presiones del suministro de agua, a fin de satisfacer de manera rápida la demanda del líquido. Lo cual los convierte en herramientas idóneas para una vasta gama de aplicaciones, no solo industriales sino al interior de múltiples actividades. 

MÁS NOTICIAS
¿Qué Debo Saber Antes De Adquirir Un Tanque Hidroneumático?
Montaje De Estanques
Características De los Estanques Piscícolas
Recomendaciones Para La Correcta Elección De Los Estanques a Presión

\"estanque\"


\"estanque\"

¿Para qué está diseñado un Tanque Hidroneumático?

Los estanques para presión o Tanque Hidroneumático por su composición están diseñados para hacer entregas de agua de manera inmediata bajo demanda, sin necesidad de activar la bomba, regulando automáticamente la presión del aire, lo cual los hace mucho más rápidos, por ello entonces si las necesidades que se requieren cubrir se encuentran enlistadas a continuación, si o si, usted requiere un estanque hidroneumático. 

  • Proporcionar agua en un rango de presión establecido para que la bomba de pozo no se encuentre en funcionamiento una y otra vez, restándole vida útil al motor 
  • Detener el arranque de la bomba del estanque cada vez que se requiera una breve demanda de agua  
  • Mermar la aparición de picos de presión, además conocidos como golpe de ariete 

Si evidentemente lo que se requiere es un estanque para presión, aunado a ello deberá determinar el tamaño de este, lo cual se puede establecer teniendo en cuenta aspectos como: la cantidad total de agua que se necesita dispensar y almacenar en este, por lo que es aconsejable solicitar a un instalador experimentado, que le ayude a calcular la cantidad total de agua que el tanque presurizado podría necesitar durante un ciclo para abastecer suficientemente.  

Teniendo entonces claridad sobre la cantidad de agua que se requiere almacenar se fijará el tamaño del estanque. 

Otro punto fundamental es establecer el diseño del estanque hidroneumático, el cual deberá adaptarse no solo a sus necesidades, sino también a sus condiciones de espacio y capacidad, por ello entonces analizar el espacio le ayudará a determinar si su estanque debe de ser diseñado y fabricado como estanque horizontal o vertical.  

Ahora bien, como es de esperarse un estanque para presión o Tanque Hidroneumático es sin duda un artefacto que debe proporcionar seguridad a la operación, por ello su calidad y sello de confiabilidad deben en todo momento ser la guía principal para la toma de decisiones frente a su adquisición. 

Fabricación de Tanque Hidroneumático

Y es que el requisito fundamental para la fabricación y diseño de los estanques en general y por supuesto para los estanques a presión, es que estén manufacturados en estricto rigor y ajustados a la norma ASME Sección VII, la cual es el conjunto estándar de especificaciones para el diseño, construcción y prueba de tanques hidroneumáticos. 

Tenga presente que, la presión de un estanque hidroneumático se considera en gran medida al calcular el grosor del acero de su tanque. Ahora bien, los tanques hidroneumáticos con altas presiones operativas tienen paredes de acero gruesas para protegerlos de rupturas.

Antes de adquirir un Tanque Hidroneumático usted deberá: 

  • Como se dijo anteriormente determine, cuál es la cantidad de agua que se requiere para satisfacer la demanda de su sistema 
  • Verifique los códigos y regulaciones locales con respecto a la instalación del sistema de tanques hidroneumáticos 
  • Determine cuál es la presión de funcionamiento que necesita en su línea de suministro de agua, esto lo podrá consultar con un instalador calificado para estanques hidroneumáticos  
  • Si la instalación del estanque hidroneumático se realizará al aire libre, debe estar al tanto de las precauciones que debe tomar, tales como, revestimiento interno o externo, pintura, protección frente al contacto con la naturaleza, altas y bajas temperaturas, entre otros 
  • El diseño y adaptabilidad se ajusta a un estanque horizontal o vertical 
  • ¿El diseño, almacenamiento y dispensación requiere de un estanque para agua potable o no agua no potable? 

Dado que, las disposiciones más frecuentes para los estanques               hidroneumáticos son los sistemas de suministro de agua potable y no potable usted deberá considerar que: 

Los estanques hidroneumáticos para agua potable: son utilizados para presurizar agua de pozo que se suministra a demanda, para su uso entre el momento en que se apaga la bomba y el tiempo que tarda en volver a encenderse. Lo que ayuda a preservar la vida útil de la bomba 

Los estanques hidroneumáticos para agua no potable: son utilizados para aplicaciones de extinción de incendios, suministran agua presurizada a demanda para el sistema de rociadores dentro de los edificios. Estos tipos de tanques se ocupan mayormente en instalaciones de tratamiento de agua y estaciones de bombeo de: escuelas, hospitales, oficinas comerciales, espacios residenciales y de casas móviles, entre otros 

  • Por ello entonces usted deberá cumplir con los requisitos de agua potable, si fuere el caso  
  • Deberá además tener claro cuales son las conexiones requeridas para su correcta instalación, cuáles son los tipos de control de presión y nivel  

Una vez establecido el tamaño, propósito, diseño y estructura del estanque hidroneumático, es recomendable el considerar el tipo de revestimiento tanto exterior como interior, los cuales están programados para proteger los estanques para presión de la corrosión, alargando de este modo la vida útil de los estanques. 

Tenga presente que, la presión de un estanque hidroneumático se considera en gran medida al calcular el grosor del acero de su tanque. Ahora bien, los tanques hidroneumáticos con altas presiones operativas tienen paredes de acero gruesas para protegerlos de rupturas.  

OTROS ARTÍCULOS
¿Qué Debo Saber Antes De Adquirir Un Tanque Hidroneumático?
Montaje De Estanques
Características De los Estanques Piscícolas
Recomendaciones Para La Correcta Elección De Los Estanques a Presión

EXIJA PRODUCTOS ORIGINALES

Para obtener más información sobre las opciones de tanques de combustible que pueden ahorrar tiempo y dinero para su negocio, comuníquese con nosotros a través de nuestros teléfonos de contacto, formulario o chat en nuestro sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
WhatsApp
1
Escanea el código
Hola
¿Tienes alguna consulta?