Almacenamiento de combustible de forma incorrecta

Almacenamiento de combustible de forma incorrecta

¿Qué es almacenamiento de combustible de forma incorrecta?

De manera consciente o inconsciente estas poniendo en riesgo a todos y todo en cuanto respecta a la operación de tu servicio al realizar una almacenamiento de combustible de forma incorrecta

El año pasado se realizó una fiscalización extraordinaria a 108 plantas de agua potable a nivel nacional de un total de 174, que se alimentan de ríos, lagos o fuentes distintas a pozos profundos.

En primera instancia debemos entender que en un escenario hídrico lo primero que se tiene frente a un derramamiento de cualquier sustancia, es la capa viscosa, oleosa y toxica que bloquea el paso de la luz, el primero en sufrir ese impacto es el lecho marino dado que, sus múltiples especies requieren la absorción de la luz a fin de poder hacer su fotosíntesis la cual vital para estos. 

Inmediatamente después la contaminación del agua es inminente, que puede llevar incluso a la muerte de muchos organismos, porque los contaminantes de los compuestos del crudo son implacablemente tóxicos. 

Como si esto no fuera suficiente las especies que sobre viven se ven gravemente afectadas a la hora de poder alimentarse, también la reproducción se dificulta ello en todos los organismos del ecosistema marino. 

Esta investigación fue realizada por los equipos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), los funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) supervisados por el Subsecretario de Obras Públicas, y estos fueron los resultados arrojados:

“Se encontró que 9 plantas que es el equivalente al 8% de lo investigado, podrían estar en inminente riesgo de contaminación del agua con combustible vinculado a los equipos de generación eléctrica, similar a lo ocurrido en Osorno en el mismo año, y es que a lo largo de los 10 días que se extendió la investigación, se detectó que de no mediar oportunamente, con los correctivos correspondientes, podría desencadenarse un riesgo de contaminación similar a la de la Planta de Osorno, donde el derrame de petróleo produjo un corte de agua que se prolongó por 10 días afectando a unas 200 mil personas en la Región.”

Estas nueve plantas en las que se encontraron un posible escenario de riesgo, en general obedecen a sistemas medianos o pequeños, El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, explica que en todas esas plantas los hallazgos “tienen que ver con la ubicación de los grupos de generadores eléctricos de respaldo, alimentados con combustible”, también fue informado que las autoridades instruyeron a las empresas a adoptar “medidas urgente” para disminuir los  riesgo de contaminación del agua cruda con combustible y “asegurar el cumplimiento normativo” las autoridades también explican que a dichas empresas se les exigió concretamente  “la construcción de pretiles para la contención, canalización y almacenamiento de derrames desde los sistemas de generación eléctrica y tambores de petróleo, y la redacción de los protocolos”, indicado además que la implementación de dichas medidas será fiscalizada en las próximas semanas y también durante el mes de Agosto, se estará completando la fiscalización a las restantes plantas sanitarias.

ASSA INGENIERÍA

Almacenamiento de combustible

Por lo antes expuesto y frente a una realidad ineludible, es que hoy afirmamos que: la seguridad de los colaboradores y del entorno es clave en el éxito de la operación de tu empresa, te invitamos a descubrir otras buenas razones del por que bebes analizar muy bien la forma en que almacenas tus líquidos:

  • La actualización a un tanque con contención de fluidos integrada al 110 por ciento reducirá los costos de limpieza y transporte. Muchos tanques nuevos, eliminan la necesidad de una bandeja secundaria al alojar los accesorios de la bomba y las conexiones del puerto dentro de la pared exterior. Esto ahorra tiempo y dinero asociados con el vaciado y la limpieza del recipiente para evitar la contaminación del sitio a medida que se acumula agua de lluvia y combustible. Para los contratistas que necesitan movilidad, es más fácil recoger e ir con un tanque de cubos en lugar de esperar para limpiar la bandeja de contención antes de cada movimiento.
  • A diferencia de los tanques de ubicación fija o estacionarios, algunos tanques más nuevos en forma de cubo incorporan deflectores internos y aprobaciones DOT que hacen que los tanques sean seguros para moverse incluso cuando están llenos.Elegir un tanque móvil diseñado para el transporte de tanque completo que cumpla con los estándares de transporte globales reducirá el costo y la molestia de reubicar los tanques. Además, los tanques aprobados para moverse mientras están llenos no tienen que vaciarse ni limpiarse antes del transporte, pasos que agregan tiempo y costo. Dejar un tanque lleno también elimina la necesidad de una entrega de combustible a granel a la llegada.
  • Los tanques tradicionales montan puertos, bombas y accesorios en el exterior, donde están expuestos a la intemperie, daños y posibles robos. Más allá de eso, esos componentes a menudo se agregan al momento de la entrega, lo que alarga el tiempo de configuración.

Para conocer más sobre Almacenamiento seguro y controles antiderrame para su empresa, lo invitamos a ponerse en contacto con uno de nuestros expertos en fabricación de estanques.

OTROS ARTÍCULOS
Importancia de un control antiderrame de combustibles en los océanos, ríos y demás escenarios hídricos o naturales
Estanques Subterráneos en Chile, construcción e instalación
Encuentra aquí el Cuentalitros propio de tus necesidades
Es Hora de Tomar Conciencia y Cuidar de Nuestros Recursos

Te puede interesar también

Estanques Subterráneos en Chile, construcción e instalación

Manejo Seguro y Adecuado de Combustibles y Normatividad Chilena

Almacenamiento de combustible

Control Antiderrame

Hay ecosistemas que se pueden recuperar de una manera más rápida porque son más dinámicos. Pero si hablamos de ecosistemas de fondos marinos o de zonas costeras, en algunos casos su recuperación puede llegar a demorar hasta un siglo. 

Lo normal, es que, si el vertido no es enorme, el ecosistema se recupere en 10 o 20 años. Pero si el vertido penetra el sustrato marino, en la arena y el fango, tardará más en descomponerse y en recuperarse. 

EXIJA PRODUCTOS ORIGINALES

Para obtener más información sobre las opciones de tanques de combustible que pueden ahorrar tiempo y dinero para su negocio, comuníquese con nosotros a través de nuestros teléfonos de contacto, formulario o chat en nuestro sitio web.

Add a Comment

Your email address will not be published.

ASSA ingenieria

¿BUSCAS ALGO?

Estanques, Accesorios, Repuestos,
Servicios Metalmecánicos
COTIZA AQUÍ
close-link