Almacenamiento de combustible: tanques de acero vs tanques de plástico

Si almacena combustible en su lugar de trabajo, o está considerando almacenar combustible, entonces eventualmente se dará cuenta de que generalmente tiene dos opciones cuando se trata del material del que está hecho su tanque de combustible: acero o plástico.

Entonces, ¿qué material es más adecuado para el almacenamiento de combustible? Desafortunadamente, no hay una respuesta clara. Los tanques hechos de cada material tienen sus propias ventajas y desventajas y, en última instancia, deberá decidir cuál es el material que mejor se adapta a las demandas de sus operaciones.

TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLE PLÁSTICO

Los tanques de combustible de plástico generalmente están hechos de un material de polietileno de alta resistencia.

VENTAJAS DE LOS TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLE PLÁSTICO

Los tanques de combustible de plástico son más livianos que el acero, lo que hace que la instalación y el transporte sean más fáciles y económicos. El plástico es un aislante, que ralentiza la transferencia de calor del ambiente al contenido. Aunque los diseños estándar se limitarán a lo que desea el mercado masivo, los tanques de plástico pueden tener prácticamente cualquier forma si está dispuesto a pagar por diseños personalizados. El plástico es flexible, lo que significa que su forma puede deformarse bajo cierta tensión. Afortunadamente, estas deformaciones pueden corregirse con poco daño a la integridad del tanque.

DESVENTAJAS DE LOS TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLE DE PLÁSTICO

Hay un límite de cuán grande puede ser un tanque de combustible de plástico antes de que la integridad del diseño se vea comprometida. La capacidad máxima generalmente es de alrededor de 1,700 galones (6,500 litros). La exposición a la luz solar directa puede debilitar y degradar los plásticos, lo que hace que los tanques de plástico sean menos adecuados para el almacenamiento al aire libre. Debido a que el plástico es un material más blando que el acero, es más fácil que los tanques de plástico se dañen en el sitio de trabajo. Además, es más fácil para los ladrones perforar en un tanque de plástico para extraer o robar combustible. Los tanques de combustible de plástico inevitablemente absorberán parte del combustible u otros productos químicos almacenados en su interior. Esto puede debilitar la integridad del tanque y hace que sea más difícil reciclar los materiales, lo que puede ser una preocupación para los equipos ecológicos.

TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLE DE ACERO

Los tanques de combustible de acero se hacen típicamente en diseños de pared simple o doble.

VENTAJAS DE LOS TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLE DE ACERO

Debido a que el acero es un material más resistente que el plástico, pueden recibir más castigo en el lugar de trabajo que los tanques de plástico. Esto también hace que el robo de combustible sea más difícil. A diferencia del plástico, el acero no es poroso, lo que significa que no absorberá combustible u otros contenidos químicos. Esto facilita el reciclaje del material. Debido a la naturaleza del material y la construcción, los tanques de acero pueden tener capacidades mucho mayores que los tanques de plástico, hasta alrededor de 30,000 galones (115,000 litros). Esto puede permitirle aprovechar los precios de combustible más baratos cuando aparezcan en el mercado. Los tanques de acero no están debilitados por la luz solar, lo que los hace ideales para el almacenamiento al aire libre en comparación con el plástico.

DESVENTAJAS DE LOS TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLE DE ACERO

El acero es más pesado que el plástico, lo que lo hace más difícil y costoso de transportar e instalar. El acero puede corroerse (oxidarse) naturalmente con el tiempo, si no se mantiene adecuadamente.

LÍNEA INFERIOR DE ACERO COMPARADO CON TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLE PLÁSTICO

Su decisión entre tanques de acero y plástico dependerá en gran medida de las necesidades de su operación. Dicho esto, los tanques de acero ofrecen muchos beneficios, especialmente para operaciones más grandes que necesitan almacenar mayores cantidades de combustible que los tanques de plástico. La capacidad de almacenar tanques de acero al aire libre bajo la luz solar directa y la defensa adicional del acero contra robos y fugas hacen que los tanques de acero sean ideales en la mayoría de las situaciones.

No Comments

Comments are closed.