Bombas de combustibles

Bombas de combustibles

ASSA Ingeniería | Bombas De Combustibles

Bombas de combustibles para diferentes industrias como la minería, la construcción, la automoción, el transporte, los talleres y la agricultura, por nombrar algunas

Bomba manual de transferencia de aceite Piusi es ideal para rellenar y transferir aceite de barriles

PIUSI EX50 

Los criterios de las directivas ATEX sobre el uso de materiales en atmósferas potencialmente explosivas son cada vez más restrictivos, como lo atestiguan el número de certificación CESI12ATEX033X y el sistema de certificación IECEx con número de certificado IECEx CES12.0016X. Una vez más, PIUSI confirma su aptitud en el estudio de sistemas para la transferencia de fluidos, con el objetivo de enriquecer su línea con cada vez más productos en la transferencia y dispensación de líquidos explosivos. 

La PIUSI EX50 es una bomba de transferencia adecuada para combustibles inflamables como la gasolina, el keroseno y el diésel. Es fácil de usar, versátil, compacta y se adapta a sus necesidades: puede utilizarla donde lo necesite. 

Calidad Certificada Por Atex 

La bomba EX50 está certificada por ATEX/IECEx y cumple con las normas vigentes para evitar explosiones dentro o fuera de la bomba, debido a los componentes que pueden activar el fluido transferido o la atmósfera circundante. La PIUSI EX50 es segura y fiable para su uso en atmósferas potencialmente explosivas. 

Características Técnicas 

Diseñada para transferir fluidos inflamables desde tanques de cualquier tipo, la PIUSI EX50 está disponible en versiones de CA y CC. Además, cuenta con una estructura compacta y una carcasa de hierro fundido que garantiza su robustez. La bomba para el trasvase de líquidos inflamables tiene una válvula de derivación y puede dosificar hasta 50 l/min, con una absorción reducida para asegurar una larga vida útil de la bomba de trasvase de combustible PIUSI EX50. 

El filtro antiruido (compatibilidad electromagnética EMC) hace que la aplicación de PIUSI EX50 sea cómoda con un bajo nivel de ruido. Los componentes bridados como la bomba, el medidor de flujo y los filtros, se pueden montar o sustituir sin el uso de sellante, por lo que las conexiones son rápidas y seguras. 

La PIUSI EX50 también garantiza una excelente protección térmica y el filtro metálico de succión mantiene la bomba en buenas condiciones, libre de cuerpos extraños. 

Características de la bomba de combustibles EX50

  • Diseño compacto y robusto 
  • Componentes embridados 
  • Filtro antirruido 
  • Protección térmica 
  • Unidad de succión con filtro integrado (versión para bidón) 
  • Disponible en versión ul 

BOMBA DE COMBUSTIBLE ELÉCTRICA E120

Ver aquí

La PIUSI E120 es una bomba eléctrica para el trasiego de diésel. La bomba de trasiego de diésel E120 es adecuada para satisfacer todas aquellas aplicaciones que requieren un producto de alto rendimiento y larga duración. 

Fabricado En Italia Con Calidad 

La bomba de transferencia de diésel E120 es versátil y adecuada para diferentes sectores como la automoción, la agricultura, el transporte, el garaje y la construcción. La bomba de paletas volumétrica, rotativa y autoaspirante para trasiego de diésel E120 tiene un alto grado de estanqueidad y es fiable en condiciones de uso a bajas temperaturas. Con su carcasa sólida y resistente, la E120 es una bomba de transferencia diésel de fácil instalación, adecuada para su uso en surtidores diésel y sistemas fijos de transferencia de combustible, así como en otras aplicaciones industriales. La estructura compacta de hierro fundido hace que la bomba eléctrica E120 sea el sistema perfecto para lograr un mayor rendimiento y fiabilidad. 

Características Principales 

En la gama de las bombas de trasiego de diésel, la electrobomba E120 consta de una válvula bypass para el ajuste preciso de la cantidad de caudal trasvasado, durante la dosificación, con un caudal de hasta 100 l/min. La bomba de paletas con rotor de acero sinterizado y paletas de resina acetálica y el motor de inducción con carcasa de aluminio hacen que esta bomba eléctrica diésel sea adecuada para aplicaciones de ciclo continuo, de hasta 30 minutos, que requieren un producto fiable y de calidad. La protección térmica lo protege en caso de sobrecarga del motor. 

Estos componentes también se incluyen en la bomba eléctrica E120: 

filtros integrados 

bridas (a petición). 

Si busca una bomba eléctrica de alto rendimiento, confíe en los productos 100% fabricados en Piusi

BOMBA MANUAL PARA ACEITE

Ver aquí

La bomba manual Piusi es una bomba manual de paletas diseñada específicamente para la transferencia de aceite de baja viscosidad. 

Diseñada por el equipo de I+D de Piusi, esta bomba manual se produce íntegramente en la planta de producción de Suzzara (Mantua, Italia) y es específica para todas las aplicaciones de barriles (incluida la conexión de 2″ BSP) y para diferentes industrias como la minería, la construcción, la automoción, el transporte, los talleres y la agricultura, por nombrar algunas. Esta bomba manual de transferencia de aceite Piusi es ideal para rellenar y transferir aceite de barriles. 

Hecho En Italia, Hecho En Piusi 

La bomba rotativa manual de Piusi para el trasvase de aceite está fabricada con materiales resistentes al desgaste (acero inoxidable y tecnopolímeros para la carcasa de la bomba y tecnopolímeros de última generación para el rotor y las paletas) que garantizan un perfecto funcionamiento y una rotación muy suave a lo largo de su ciclo de vida y que proporcionan un rendimiento profesional, incluso en condiciones de trabajo difíciles, y un caudal de 38 litros por cada 100 revoluciones. 

Características Específicas Adecuadas Para Diferentes Usos 

La bomba manual de Piusi para aceite consiste en una palanca giratoria, de acero robusto, diseñada para garantizar un mejor agarre, y está dotada de un práctico mango antideslizante. Gracias al rotor interno diseñado por Piusi, esta bomba manual tiene una capacidad de aspiración optimizada en comparación con otras bombas manuales disponibles en el mercado. La manguera de dosificación es flexible, con una longitud máxima de 3 metros. La bomba manual Piusi también está disponible en la versión con boquilla de acero inoxidable. 

Características Principales 

  • Capacidad de aspiración optimizada 
  • Conector robusto 
  • Palanca para condiciones de trabajo difíciles 
  • Rotación suave 
  • Alta eficiencia 
  • Tubo de succión ajustable 
  • Larga vida 
  • Materiales selectos 
  • 100 % probado 

Elija el diseño, el rendimiento y la fiabilidad de los productos 100 % fabricados en Piusi

OTROS ARTÍCULOS
Telemetría y Estanque de combustible
Bahía de Quintero, Chile: Autoridad Marítima activa protocolo de emergencia por posible derrame de combustible
Estanques de Superficie para Almacenamiento de Combustible
Estanques para Agua Caliente

EXIJA PRODUCTOS ORIGINALES

Para obtener más información sobre las opciones de tanques de combustible que pueden ahorrar tiempo y dinero para su negocio, comuníquese con nosotros a través de nuestros teléfonos de contacto, formulario o chat en nuestro sitio web.

Add a Comment

Your email address will not be published.

ASSA ingenieria

¿BUSCAS ALGO?

Estanques, Accesorios, Repuestos,
Servicios Metalmecánicos
COTIZA AQUÍ
close-link
shares