CEMO Una Historia de Éxito

CEMO Una Historia de Éxito

La historia de éxito de CEMO comenzó con cubas y bidones de plástico reforzado con fibra de vidrio (GRP): en Weinstadt, una región vinícola de Baden-Württemberg, Erhard Mödinger tuvo la idea de sustituir los barriles de madera en los que los viticultores y agricultores almacenaban y transportaban líquidos por contenedores más ligeros y resistentes hechos de GRP. Inicialmente un negocio de dos hombres, la compañía que entonces se llamaba Chemo pronto consiguió fama y éxito en Weinstadt y sus alrededores. 

1960 Erhard Mödinger funda una empresa de dos hombres en Weinstadt para la producción de cubas y bidones de GRP para la viticultura y la agricultura. 

1968 se dio la producción de los primeros tanques de aceite de calefacción aprobados hechos de GRP. 

1970 la segunda planta de Chemo (hoy CEMO) para la producción de depósitos de aceite de calefacción se construye en un terreno de 42 000 m2 en Schnelldorf (Baviera). 

1976 se da comienzo a la producción de tanques de seguridad para el almacenamiento de diésel. 

1982 se da la fundación de la compañía de ventas para Francia CHEMO S.A.R.L. en Villefranche sur Saône (hoy CEMO France). 

1985 se desarrolló una estación de servicio de diésel. 

1990 elaboración de un programa de protección del medioambiente para el almacenamiento de sustancias contaminantes del agua (cubetas colectoras de GRP, contenedores de baterías usadas, estaciones de recogida de contaminantes). 

1997 lanzamiento al mercado de los tanques de plástico para aceite de calefacción, los primeros tanques de GRP fabricados de una sola pieza entran en producción en serie. 

1999 certificación según ISO 9001. 

2001 lanzamiento al mercado del tanque DWT, el primer tanque de doble pared hecho de GRP en construcción sándwich 

2006 desarrollo y producción de sistemas de tanques para AdBlue® 

2007 el nuevo centro logístico en la ubicación de Schnelldorf 

2008 cambio del nombre de la marca «Chemo» a CEMO; fundación de la compañía de ventas para Gran Bretaña CEMO UK en Gloucester 

2009 introducción DT-Mobil Easy 

2010 aniversario año 1960 – 2010: 50 años de CEMO 

2011 lanzamiento al mercado de un innovador acumulador de calor para energía térmica solar 

2012 finalización de una nueva línea de producción de piezas de rotación de PE; un proceso de producción de productos de polietileno 

2013 desarrollo de una nueva generación de tanques para diésel, AdBlue® y lubricantes: CEMO CUBE 

2014 desarrollo de una bomba sumergible para diésel, AdBlue® con gran capacidad de transporte 

2015 expansión y modernización del centro logístico de Schnelldorf 

2016 desarrollo de sistemas de tanques móviles a batería: CEMO Trolley, CEMO DT Mobil Easy 

2017 desarrollo de estaciones de servicio móviles combinadas para diésel y AdBlue®: CEMO DT Mobil PRO COMBI 

2018 CUBE Tanque de diésel 5000 L OUTDOOR 

2019 productos para el almacenamiento y transporte de baterías de litio, armarios de seguridad para baterías F90, cubos de seguridad, contenedores de recogida de acero 

2020 60 años de CEMO: proveedor integral para el almacenamiento seguro 

MÁS NOTICIAS
CEMO Una Historia de Éxito
¿Qué Debo Saber Antes De Adquirir Un Tanque Hidroneumático?
Montaje De Estanques
Características De los Estanques Piscícolas

\"CEMO\"


\"AFRISO\"

CEMO en ASSA Ingeniería en Chile

Ahora bien, ASSA Ingeniería, desde el año 1975 se ha caracterizado por hacer alianzas estratégicas, que permiten poner a disposición de la industria chilena   todo lo necesario para un correcto almacenamiento, dispensación, manipulación y/o transporte de una manera segura, de sustancias peligrosas. Dado que nuestro compromiso no tiene límites; importamos las mejores marcas, buscando con ello ofrecer respaldo de garantía y calidad a nuestros clientes, los cuales por décadas han confiado en nuestro sello de excelencia. 

Como pioneros en nuestro país, en importaciones de las mejores marcas, diseño y fabricación de contenedores para sustancias de alto riesgo, en ASSA Ingeniería, encontrara; tecnología de punta e innovaciones que hacen el trabajo mucho más seguro y sencillo.

Aunado a ello fabricamos piezas hechas a la medida de la necesidad de cada uno de nuestros clientes, con las especificaciones ajustadas a la realidad de cada negocio. Como fabricantes con más de 47 años de experiencia en el rubro, elaboramos productos a base de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) basándonos siempre en los últimos estándares de seguridad. 

Como pioneros en nuestro país, en importaciones de las mejores marcas, diseño y fabricación de contenedores para sustancias de alto riesgo, en ASSA Ingeniería, encontrara; tecnología de punta e innovaciones que hacen el trabajo mucho más seguro y sencillo. 

Dado que entregamos a nuestros clientes, accesorios y estanques pensando en la seguridad de la operación, entorno y manipulación de combustibles, de acuerdo a lo establecido en la regulación de seguridad en materia de combustibles “Reglamento de Seguridad para las Instalaciones y Operaciones de Producción, Refinación, Transporte, Almacenamiento, Distribución y Abastecimiento de Combustibles Líquidos”, D. S. N° 160 (2008) de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, para ofrecer la mejor alternativa del mercado con un suministro limpio, seguro y eficiente. 

Cabe resaltar que, para ASSA Ingenieros la prioridad es la protección de las personas y la naturaleza. Por tanto, la meta de nuestro trabajo es el almacenamiento seguro de sustancias peligrosas como carburantes y lubricantes. Por ello entonces, ASSA desarrolla, importa y distribuye, productos para el almacenamiento de sustancias peligrosas que cumplen todas las disposiciones legales y combinan la seguridad con un uso práctico y una manipulación sinigual.  

OTROS ARTÍCULOS
CEMO Una Historia de Éxito
¿Qué Debo Saber Antes De Adquirir Un Tanque Hidroneumático?
Montaje De Estanques
Características De los Estanques Piscícolas

EXIJA PRODUCTOS ORIGINALES

Para obtener más información sobre las opciones de tanques de combustible que pueden ahorrar tiempo y dinero para su negocio, comuníquese con nosotros a través de nuestros teléfonos de contacto, formulario o chat en nuestro sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
WhatsApp
1
Escanea el código
Hola
¿Tienes alguna consulta?