Servicio al cliente + (56) 2 2538 4006 ventas@assa.cl
control antiderrame pretil-05
Featured

El Almacenamiento Seguro y Control Anti Derrame: una Gran Herramienta Frente a los Daños Ecológicos

NOTICIA 12 DE JULIO DE 2019, BIOBIO CHILE: DERRAME DE PETRÓLEO EN PLANTA DE AGUA POTABLE PROVOCA EMERGENCIA SANITARIA EN OSORNO

control antiderrame-04

Algo cómo lo ocurrido en la Planta de Agua Potable de Osorno a causa de un derrame de petróleo, es una emergencia sanitaria y ambiental que claramente se puedo evitar, con almacenamiento seguro.

El derramamiento de combustibles impacta de manera negativa todo lo que esté en contacto con la sustancia que se vierte sin control, en zonas o superficies que no son aptas para soportar las consecuencias de dichos derrames, por otro lado es importante considerar el cumulo de situaciones adversas en las que incurren las empresas o entidades responsables de los daños causados a consecuencia de lo antes expuesto, tales como;  altos costos para subsanar los daños, reparación de víctimas y afectados, entrar en estado de contingencia y fallas en sus operaciones,  suspender los servicios con las consecuencias que esto trae, el ser investigado por la fiscalía competente y responder frente al daño social y colectivo entre otros.

PREVENIR SITUACIONES DE ALTA COMPLEJIDAD

control-antiderrame-pretil-01

Hoy hablaremos de la importancia del almacenamiento y operación de combustibles, a fin de prevenir situaciones de alta complejidad, ASSA por más de 40 años ha implementado tecnología de punta en la fabricación de estanques, brindando soluciones con un gran respaldo de calidad, permitiendo optimizar la gestión de los recursos, puesto que entendemos que el almacenamiento, y control de combustibles es clave para evitar, derrames, filtraciones y exposiciones de estos.  Contamos con alianzas estratégicas con las más prestigiosas marcas en equipos, accesorios y suministros.

Entregamos a nuestros clientes, estanques construidos pensando en la seguridad de la operación, entorno y manipulación de combustibles, de acuerdo a lo establecido en la regulación de seguridad en materia de combustibles “Reglamento de Seguridad para las Instalaciones y Operaciones de Producción, Refinación, Transporte, Almacenamiento, Distribución y Abastecimiento de Combustibles Líquidos”, D. S. N° 160 (2008) de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, para ofrecer la mejor alternativa del mercado con un suministro limpio, seguro y eficiente.

ASSA INGENIERÍA OFRECE ESTANQUES PARA ALMACENAR Y SUMINISTRAR COMBUSTIBLE, CERTIFICADOS POR SEC


ESTANQUE CON PRETIL 1M3 HASTA 90 M3 PARED SIMPLE

ESTANQUES CON PRETIL

Para combustible Diesel, de construcción soldada, fabricado en plancha de acero ASTM A 36, Bajo norma UL, Cabezal bombeado y pestañado, fabricado en nuestras propias maquinas oleodinámicas. Capacidades hasta 30m3.

https://assa.cl/estanques-con-pretil-desde-1m3-fabricados-bajo-norma-ul/


control antiderrame

ESTANQUES DOBLE PARED

No necesitan pretil, Granallado Comercial y Capa de Epoxipoliamida. Capacidades hasta 90.000 Lts.

https://assa.cl/estanques-doble-pared-2-000-hasta-90-000-lts/

CONTENEDORES ANTIDERRAME “CEMO”

Construidos en  polietileno de alta densidad. Capacidad hasta 225 Lts.

https://assa.cl/suzzara-blue-drum-2/

SISTEMAS DE CONTROL CONTINUO DEL NIVEL EN EL DEPÓSITO

Una unidad de control para la visualización del nivel y la gestión del sistema. La unidad dispone de software intuitivo y completo y permite la conexión de dos dispositivos de alarma o de bloqueo. Según los niveles de alarma programados, la unidad de control activa o desactiva el contacto actuando por interruptor remoto para el accionamiento de los dispositivos de alarma o para el bloqueo a la alimentación de los equipos conectados.

https://assa.cl/ocio/

Estas soluciones se traducen en beneficios para nuestros clientes, los que con un correcto manejo y profesionalismo, reducen o eliminan completamente riesgos tales como:

Falla en la Operación: Por fuga o derrame de combustible, paralizando todo factor productivo y su correspondiente costo.
Daño Ecológico: A veces irreversibles, generando un problema no solamente en el ecosistema sino también, en la imagen de la empresa
Incendios: Con los correspondientes problemas de infraestructura como vidas humanas en riesgo.
Mala manipulación en el carguío: trasvasije del combustible.

Para conocer más sobre Almacenamiento seguro y controles antiderrame para su empresa, lo invitamos a ponerse en contacto con uno de nuestros expertos en fabricación de estanques. https://assa.cl/contacto/