Estanques de Petróleo Estanques de Superficie

Estanques de Petróleo Estanques de Superficie

ASSA Ingeniería | Estanques de Petróleo Estanques de Superficie

Los estanques de petróleo de superficie son recipientes de almacenamiento para una variada gama de combustibles, en las estaciones de servicios u otros lugares

El desarrollo de productos innovadores que satisfagan sus necesidades es nuestra meta. Fabricamos soluciones que respaldan por su calidad y resistencia para los más diversos sectores

El Decreto Nº379 regula la operación y el mantenimiento de sistemas de tanques, ya sean subterráneas o externos en Chile, mediante el reglamento sobre requisitos mínimos de seguridad para el almacenamiento y manipulación de combustibles líquidos derivados del petróleo, destinados a consumos propios.  

Su objetivo es establecer las medidas de seguridad que se deben adoptar en terrenos particulares donde se almacenen y manipulen combustibles líquidos derivados del petróleo, cuyo fin último es el consumo propio, clasificados según el decreto 278 de 1982, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, y tiene por objeto evitar, en lo posible, los riesgos derivados de las operaciones. 

Dicho reglamento se aplicará a los locales, recintos, bodegas, garajes, talleres, industrias, hospitales, domicilios particulares etc., donde se almacene y manipule combustibles líquidos del petróleo. Se aplicará en forma obligatoria en todo el territorio de la República de Chile. 

Por lo antes expuesto, entendemos que el Almacenar con total seguridad sustancias peligrosas es un tema para expertos, en el cual no cabe rango de error, dado que son vidas humanas, animales y en general el entorno natural lo que se debe salvaguardar, por ello para Assa Ingeniería la seguridad de la operación en su más amplio contexto es la prioridad.  

Para ello te ofrecemos soluciones integrales y profesionales para el uso individual y numerosos servicios relacionados con la seguridad en el almacenamiento de sustancias peligrosas

Estanques de Superficie

Ver aquí

Los estanques de petróleo de superficie son recipientes de almacenamiento para una variada gama de combustibles, en las estaciones de servicios u otros lugares que así lo requieran. estos suelen implementarse cuando la cantidad de combustible que se desea almacenar es superior a los niveles convencionales. 

Los sistemas de tanques de superficie tienen tres componentes esenciales: el tanque, la tubería y las bombas dispensadoras de petróleo o sus derivados, estos deben ser de pared doble o deben ser instalados dentro de un sistema de contención secundaria, con la excepción de los dispensadores, debe haber un inspector el cual debe tener acceso a los tanques y sus componentes y de este modo monitorear su estado funcional.  

Deben también contar con un método o sistema de detección de fuga, el cual debe ser instalado dentro del espacio entre las paredes interna y externa para detectar y alertar al operador de algún problema con el tanque.  

Estanques Móviles

Ver aquí

Los contenedores fabricados a base de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) son idóneos para almacenar y transportar sustancias líquidas. El PRFV se caracteriza por su excelente comportamiento ante la corrosión y la mayor estabilidad posible con un peso reducido y una prolongada vida útil.  

Por este motivo, nuestros estanques para un almacenamiento seguro, fabricados en PRFV o poliuretano de alta calidad, te garantizan la máxima seguridad y aplicabilidad (aplicaciones). Tanto si se trata de gasóleo o gasolina, lubricantes, productos químicos, agua u otro tipo de líquido o sustancia peligrosa. 

ASSA Ingeniería

En ASSA ofrecemos Productos de alta calidad, para un almacenamiento seguro, puesto que somos especialista en la fabricación de piezas moldeadas específicas a partir de materiales compuestos de fibras.  

Sus requisitos individuales son el criterio por el que nos guiamos, y el desarrollo de productos innovadores que satisfagan sus necesidades es nuestra meta. Fabricamos soluciones que respaldan por su calidad y resistencia para los más diversos sectores. 

Una manipulación incorrecta de las sustancias peligrosas o el uso de sistemas de almacenamiento y transporte inadecuados pueden provocar un accidente grave con demasiada rapidez. Para evitarlo y proteger tanto a las personas como el medio ambiente, desarrollamos estanques de gran calidad para un almacenamiento seguro, por eso somos su aliado de confianza. 

Por lo que orgullosamente podemos decir con tranquilidad que, nuestros productos cumplen todos los requisitos legales en materia de seguridad y además desempeñan su función práctica a la perfección gracias a sus detalles inteligentes. 

En el ámbito de la técnica de contenedores de transporte y almacenamiento, ASSA Ingeniería para un almacenamiento seguro, es líder en el mercado. Nuestros depósitos de gasóleo para calefacción, bidones y muchos otros sistemas inteligentes permiten manipular las sustancias peligrosas de forma segura y correcta. Nuestros productos de alta calidad garantizan la máxima seguridad, sobre todo durante el transporte de dichas sustancias. 

La fidelización de nuestros clientes a lo largo de más de 45 años son el respaldo que se requiere para continuar con vigencia y fuerza en el mercado, sectores provenientes de la agricultura y la silvicultura, la plantación de vino, la fabricación de calefacciones y hasta la industria y la artesanía han confían la seguridad de su actividad u operación a nuestros productos dado que no solo son nuestros estanques los protagonistas de una operación con éxito, nuestra gama de productos apoyan la continuidad de la actividad, dado que ofrecemos surtidores y sistemas de bombeo que permiten extraer y dosificar diferentes sustancias con sencillez y seguridad.  

Para nosotros está claro que la manipulación incorrecta de las sustancias peligrosas o el uso de sistemas de almacenamiento y transporte inadecuados pueden provocar un accidente grave con demasiada rapidez, y para evitarlo y proteger tanto a las personas como el medio ambiente, la solución está en la toma de mejores decisiones, dado que es mucho lo que se pone en riesgo cuando se manipulan sustancias de este calibre que hasta deben ser reguladas por las autoridades competentes. 

ASSA Ingeniería forma parte de la mesa de trabajo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), por ello no solo entendemos la normatividad para la fabricación y montaje de los equipos, dado que hacemos parte de los cambios establecidos en el Decreto de Ley 190, somos parte de la solución y del proceso, nuestra tecnología de punta nos ha permitido ir a la vanguardia de la real necesidad de nuestros clientes y sus requerimientos conforme a lo establecido en la Ley. 

OTROS ARTÍCULOS
Bombas de combustibles
Telemetría y Estanque de combustible
Bahía de Quintero, Chile: Autoridad Marítima activa protocolo de emergencia por posible derrame de combustible
Estanques de Superficie para Almacenamiento de Combustible

EXIJA PRODUCTOS ORIGINALES

Para obtener más información sobre las opciones de tanques de combustible que pueden ahorrar tiempo y dinero para su negocio, comuníquese con nosotros a través de nuestros teléfonos de contacto, formulario o chat en nuestro sitio web.

Add a Comment

Your email address will not be published.

ASSA ingenieria

¿BUSCAS ALGO?

Estanques, Accesorios, Repuestos,
Servicios Metalmecánicos
COTIZA AQUÍ
close-link