Estanques Móviles para Movimiento de Tierra

Estanques Móviles para Movimiento de Tierra

ASSA Ingeniería | Estanques Móviles para Movimiento de Tierra

 

Estanques móviles, suministro, control y seguridad de combustibles, son los componentes de una gestión eficiente de sus insumos

 

Nuestros Estanques móviles son un aliado para las distintas actividades que requieren de maquinarias y vehículos que trabajan a gasolina o diésel, entregando tecnologías para optimizar la gestión de los recursos

 

Para entender por qué nuestros estanques móviles son una herramienta indispensable a la hora de remover terrenos en las diversas obras de ingeniería, debemos ahondar un poco en dicho escenario e identificar las distintas disciplinas que convergen en ello.

El terreno físico en el cual se construirá una obra o mega obra civil, infraestructura o edificio según el proyecto que se realizará, debe inicialmente ser removido y ello constituye no solo la remoción de la tierra, también las excavaciones hacen parte fundamental de dicha tarea, puesto que los cimientos de toda construcción comienzan a muchos metros de profundidad de la tierra.

Por lo antes dicho la remoción de tierra y las excavaciones a varios metros de profundidad representan en gran parte el éxito del proyecto y generalmente es una de las etapas más críticas de las construcciones.

Una vez está en marcha el proceso de remoción de tierra en el terreno, muchos son los aspectos que se deben tener en cuenta para que dicha actividad se realice con eficiencia, calidad y muy importante, que la continuidad del servicio no se vea afectada, uno de esos aspectos a tener presente es la maquinaria que se ocupara en el movimiento de tierras. Dado que la maquinaria involucrada debe no solo ser la adecuada sino también debe estar en perfectas condiciones.

Ahora bien, el entorno y la maquinaria deben entrar en el mismo plano de la organización y logística del movimiento de tierras, toda vez que, son muchas las obras que por su ubicación no poseen las ventajas o recursos que permitan la correcta ejecución de la faena, por otro lado, hay que ser conscientes de las condiciones propias de la obra para tomar los resguardos pertinentes y adoptar las acciones que lleven a un buen resultado.

 

 

MÁS NOTICIAS
Estanques para Almacenamiento Seguro en la Minería
Tanques móviles de acero vs Tanques móviles de plástico
Estanques para almacenamiento de sustancias peligrosas
Bombas de Petróleo

 

 

Desde el comienzo de la explotación de los metales por el hombre, Chile ha sido orgullosamente pionero de dicha actividad y con el paso del tiempo, se ha instalado en los primeros lugares del mundo como estandarte de la minería.

Esta experiencia, hace que Chile se mueva en una gama amplia de posibilidades de maquinarias y equipos para el movimiento de tierras, no solo de gran calidad, sino que garantizan un servicio integro y eficiente.

Sin embargo, estos aspectos de productividad y seguridad van asociados a otras variables que no solo dependen de la maquinaria. El abastecimiento de combustibles y de otras sustancias, para dichas maquinas es clave a la hora de dar continuidad al servicio, dado que, si tenemos en cuenta que las estaciones de bencina no están directamente instaladas en las obras de ingeniería que se están realizando, se debe buscar entonces la manera óptima, adecuada, segura e idónea para el abastecimiento de dichas sustancias, que ponen en marcha la operación.

Pero no solo el abastecimiento o dispensación de la bencina es el punto neurálgico, dado que el almacenamiento, el trasporte y la manipulación de dichas sustancias es de vital importancia para una operación segura que no ponga en riesgo a las personas y al entorno.

ASSA Ingeniería es tu mejor aliado a la hora de manipular, almacenar, dispensar y transportar sustancias peligrosas, dado que no solo hacemos parte de la solución ofreciendo los mejores estanques móviles del mercado, sino que también hacemos parte de la mesa de trabajo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), por esto no solo entendemos la normatividad para la fabricación y montaje de los equipos, en nuestro desempeño reflejamos los cambios establecidos en el Decreto de Ley 190,  somos parte de la solución y del proceso, nuestra tecnología de punta nos ha permitido ir a la vanguardia de la real necesidad de nuestros clientes y sus requerimientos conforme a lo establecido en la Ley.

Como pioneros en el área del almacenamiento de sustancias peligrosas, siempre puedes esperar de nosotros la más moderna tecnología de almacenamiento, la máxima calidad y un servicio inmejorable. Sabemos cuáles son los requisitos de las sustancias que debes almacenar y por tanto te ofrecemos un producto a medida de tus necesidades.

ASSA Ingeniería, pone a tu disposición Estanques Trasportables Para diésel y gasolina, que pueden instalarse casi que en cualquier lugar, pueden también amarrarse a la parte trasera de vehículos con superficies que lo puedan soportar, y llevar el estanque directamente hacia la maquinaria que necesita ser recargada con combustible; por lo que somos una solución a conductores u operarios de maquinarias que requieren el ser abastecidos de combustibles, en la comodidad del instante justo y con la seguridad y respaldo ASSA. Garantizando una excelente manipulación del fluido.

Cabe resaltar que sea cual sea la cantidad del combustible que se quiera o necesite transportar, ASSA Ingeniería ofrece no solo la solución sino el respaldo de seguridad que se requiere para el transporte y manipulación del petróleo o sus derivados.

Derrames, filtraciones, explosiones y robos son algunos de los factores que se deben priorizar a la hora de tomar decisiones para almacenar o transportar y controlar los combustibles. Con nosotros esto no tiene por qué ser una preocupación en tu faena u actividad.

 

 

Requisitos legales al respecto a los estanques para almacenamiento de sustancias peligrosas

 

Las sustancias fácilmente inflamables, venenosas, corrosivas, explosivas y nocivas para la salud se consideran sustancias peligrosas y están sujetas a una serie de requisitos legales especiales. Debido a que tales sustancias se utilizan en un gran número de áreas industriales, su almacenamiento seguro es un tema relevante para diversos sectores.

Las leyes, normas y normativa sobre prevención de accidentes pretenden garantizar una manipulación correcta de las sustancias peligrosas. Dependiendo de la sustancia, su cantidad y la evaluación de la amenaza, deben tomarse medidas de seguridad distintas. En cualquier caso, entre estos requisitos se encuentran el almacenamiento separado de sustancias combustibles y el uso de tecnología de almacenamiento que cumpla la normativa legal y disponga de las aprobaciones de modelo.

En ASSA encontraras una diversa gama de productos para el correcto almacenamiento seguro de sustancias peligrosas, que te permitirán desarrollar de una forma correcta y segura la actividad de la minería.

Ponemos a tu disposición una extensa oferta de productos para el almacenamiento seguro de sustancias peligrosas que cumplen todos los requisitos legales. ASSA tiene la solución adecuada para cualquier necesidad. Tanto para interiores como para exteriores, nosotros disponemos de la tecnología de almacenamiento que usted necesita.

 

 

OTROS ARTÍCULOS
Estanques para Almacenamiento Seguro en la Minería
Tanques móviles de acero vs Tanques móviles de plástico
Estanques para almacenamiento de sustancias peligrosas
Bombas de Petróleo

 

 

EXIJA PRODUCTOS ORIGINALES

Para obtener más información sobre las opciones de tanques de combustible que pueden ahorrar tiempo y dinero para su negocio, comuníquese con nosotros a través de nuestros teléfonos de contacto, formulario o chat en nuestro sitio web.

 

estanques móviles

3 thoughts on “Estanques Móviles para Movimiento de Tierra”

  1. […] NOTICIAS Estanques Móviles para Movimiento de Tierra Estanques para Almacenamiento Seguro en la Minería Tanques móviles de acero vs Tanques móviles […]

  2. […] NOTICIAS Almacenamiento seguro de combustibles Estanques Móviles para Movimiento de Tierra Estanques para Almacenamiento Seguro en la Minería Tanques móviles de acero vs Tanques móviles […]

  3. […] NOTICIASTransporte de Combustible y Carga SeguraAlmacenamiento seguro de combustiblesEstanques Móviles para Movimiento de TierraEstanques para Almacenamiento Seguro en la […]

Add a Comment

Your email address will not be published.