Estanques Para Combustibles: Que Aspectos Tener Presentes
Los estanques para combustibles independientemente de su tamaño están fabricados para contener sustancias altamente peligrosas, las cuales deben manejarse en todo momento de manera adecuada, a fin de evitar un accidente de complejas proporciones.
MÁS NOTICIAS
Estanques Para Combustibles: Que Aspectos Tener Presentes
Como Tratar Adecuadamente el Almacenamiento de Líquidos Inflamables o Sustancias Peligrosas
Qué Hacer Ante Un Derrame de Combustible y Como Evitarlo
Como Almacenar Combustibles De Una Manera Óptima, Eficiente Y Segura
RESUMEN
El texto enfatiza la importancia de elegir y comprar estanques de combustible adecuados para almacenar, transportar y salvaguardar sustancias peligrosas. Si se busca reemplazar estanques antiguos, es necesario que los nuevos sobrepasen en calidad y funcionalidad a los anteriores. Se sugiere identificar las necesidades específicas y tener en cuenta el espacio disponible para la ubicación de los estanques. Además, se resalta la importancia de la seguridad y el manejo adecuado de los estanques de combustible, así como los beneficios de contar con equipos de alta calidad, como el monitoreo del combustible y la agilidad en la operación del servicio. Se concluye destacando la importancia de seleccionar estanques que satisfagan las necesidades específicas de cada operación.
CONTENIDO
- Identificación de necesidades
- Seguridad y manejo adecuado
- Beneficios de contar con estanques de primera calidad
- Consideraciones finales
Estanques para Combustibles, Identificación de necesidades
Si se encuentra en la tarea de hacer la elección y compra de los estanques que se encargarán no solo de almacenar y suministrar, sino también de transportar y salvaguardar en gran parte la seguridad por años de su operación, al igual que, la vida y salud de sus colaboradores, se hace necesario detenerse en todos y cada uno de los puntos neurálgicos que a necesidad se requieren para hacer de la faena un espacio óptimo, eficiente y que cumpla los más altos estándares de calidad y seguridad.
Es de entender que, sí lo requerido es reemplazar los estanques que han estado por un largo periodo acompañando la faena de la cual se encuentra a cargo, la exigencia es mucho más alta, dado que, en primer lugar los nuevos estanques deben sobrepasar con creces los que ya de una u otra manera se encuentran fuera de servicio, bien sea por el desgaste natural del mobiliario que trasegó sin descanso a su lado por años, o porque sencillamente se requiere modernizar el parque estacionario de estanques con que cuenta.
Seguridad y manejo adecuado
Así las cosas, podría decirse que, una de las primeras tareas que debe ocuparle a la hora de comenzar la búsqueda de sus estanques, es establecer bajo un estricto conocimiento de causa y por escrito, las necesidades que deben cubrirse con los nuevos estanques para almacenar, transportar y dispensar el combustible o cualquier otro tipo de sustancia peligrosa, directamente a su maquinaria.
Y es que teniendo claras las necesidades es mucho más fácil enfocar el mobiliario que se requiere, aunado a ello deberá tener absoluta certeza del espacio físico con que cuenta para la ubicación del mobiliario de estanques, puesto que, así solo requiera una unidad de un estanque CEMO con capacidad para 200 litros, el cual es por sus características, un estanque móvil absolutamente cómodo, fácil de transportar y evidentemente de un tamaño moderado, es necesario contar con un espacio idóneo para la estancia del mismo.
Con respecto a lo anterior, cabe indicar que, los estanques de combustibles independientemente de su tamaño están fabricados para contener sustancias altamente peligrosas, las cuales deben manejarse en todo momento de manera adecuada, a fin de evitar un accidente.
Beneficios de contar con estanques de primera calidad
Ahora bien, al cambiar los estanques que por los años se encuentran deteriorados, o al realizar una primera compra de estos, su operación de inmediato hará parte de las soluciones modernas que plantea el mercado en la actualidad, llevándolo a la vanguardia dado que, los veneficios de tener un tanque de almacenamiento, transporte y dispensación de sustancias peligrosas, no solo es seguro, es también cuestión de ahorro, tranquilidad, tecnología y comodidad entre otros muchos beneficios.
A continuación, estaremos enlistando los beneficios a los que se puede acceder con un mobiliario de primera en su almacén de gasolina:
- Monitoreo de su combustible
El poder monitorear el consumo de combustibles le ayudará a reducir el desperdicio del gasóleo y a su vez los costos que ello trae consigo, adicional a lo detallado podrá identificar con qué cantidad de combustible cuenta y abastecerse a necesidad.
Por ello entonces, es que contar con estanques que integrados a los mismos cuenten con un sistema óptimo de telemetría, le permitirá de una forma remota realizar sus mediciones en tiempo real, es decir mediante su tecnología podrá constantemente estar monitoreando los estados de los procesos de sus estaciones.
Y es que, su funcionamiento consiste en un sistema integrado con un sensor, un dispositivo de entrada, un dispositivo de procesamiento de señales y un dispositivo de grabación o visualización de datos, donde el sensor convierte una magnitud física como la temperatura, presión o vibraciones en una señal eléctrica correspondiente, que se transmiten para su registro y posterior medición. Enviando datos al operador como: Temperatura, humedad, volumen, flujo, conductividad, nivel, corriente, voltaje, ph, entre otros.
- Agilidad en la operación del servicio
La falla en la operación y la continuidad del servicio, dependen en gran parte del sistema de almacenamiento y control antiderrame, que se tenga para respaldar el servicio que se ofrece.
- Como ya se indicó, los estanques de almacenamiento de combustible deben cubrir a cabalidad las necesidades propias de la operación, ello en cuanto a capacidad se refiere
Asegúrese de utilizar un tanque de almacenamiento de combustible que pueda satisfacer las necesidades propias de acuerdo con su capacidad.
Consideraciones finales
En general, los tanques de combustible más grandes proporcionan una solución más rentable para almacenar combustible, pero quien en realidad sabe que necesidades debe cubrir, es quien está al frente de una operación determinada día tras día, por ello entonces es necesario satisfacer las necesidades propias con los estanques de almacenamiento y trasiego de combustibles idóneos para cada operación y sus requerimientos.
Estos son entonces a grandes rasgos los aspectos generales para tener en cuanta al momento de tomar la decisión de que estanque de combustible adquirir para la operación de la cual se está a cargo.
GLOSARIO
Estanques para combustibles: Son contenedores diseñados para almacenar, transportar y dispensar sustancias peligrosas, como combustibles.
Almacenamiento: Acción de guardar o conservar sustancias de manera segura y controlada.
Transporte: Acción de mover o desplazar los estanques de un lugar a otro.
Seguridad: Medidas y precauciones tomadas para prevenir accidentes o daños.
Colaboradores: Personas que trabajan en conjunto para lograr un objetivo común.
Modernizar: Actualizar o mejorar equipos y tecnología.
Mobiliario: Conjunto de objetos o equipos utilizados en un espacio determinado.
Faena: Tarea o trabajo específico.
Desgaste: Deterioro o desgaste progresivo debido al uso continuo.
Estándares: Normas o criterios establecidos de calidad o seguridad.
Telemetría: Tecnología que permite medir y transmitir datos a distancia.
Monitoreo: Observación y seguimiento constante de un sistema o proceso.
Combustible: Sustancia utilizada para generar energía mediante la combustión.
Agilidad: Rapidez y eficiencia en la realización de tareas o servicios.
Rentable: Que produce beneficios o ahorros económicos.
Antiderrame: Medidas y dispositivos para evitar la fuga de sustancias.
Operación: Acción o proceso de llevar a cabo una actividad específica.
Volumen: Cantidad de espacio ocupado por una sustancia.
Flujo: Movimiento continuo o caudal de una sustancia.
Conductividad: Capacidad de un material para conducir la electricidad o el calor.
Nivel: Altura o posición relativa de un líquido en un recipiente.
Corriente: Flujo de electricidad.
Voltaje: Diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos.
pH: Medida de acidez o alcalinidad de una sustancia.
Operación: Acción o proceso de llevar a cabo una actividad específica.
OTROS ARTÍCULOS
Estanques Para Combustibles: Que Aspectos Tener Presentes
Como Tratar Adecuadamente el Almacenamiento de Líquidos Inflamables o Sustancias Peligrosas
Qué Hacer Ante Un Derrame de Combustible y Como Evitarlo
Como Almacenar Combustibles De Una Manera Óptima, Eficiente Y Segura
-
BOMBA VISCOMAT VANE 90M 220V PIUSI
Valorado en 0 de 5 Solicitar Presupuesto -
BOMBA VISCOMAT VANE 70M 220V PIUSI
Valorado en 0 de 5 Solicitar Presupuesto -
BOMBA VISCOMAT 200/2M 220V PIUSI
Valorado en 0 de 5 Solicitar Presupuesto -
Bomba Eléctrica Centri SP 30
Valorado en 0 de 5¡Oferta! $285.600 Solicitar Presupuesto