Mantenimiento periódico preventivo del tanque de combustibles

Mantenimiento periódico preventivo del tanque de combustible

Además de las inspecciones previas al uso, se recomienda que realice inspecciones y mantenimiento preventivo periódico de sus tanques de combustible. La frecuencia de estas inspecciones debe establecerla usted mismo de acuerdo con la naturaleza de sus operaciones, pero una vez cada 6 a 12 meses debe ser adecuada.

Aquí hay una lista de tareas recomendadas para llevar a cabo como parte de la inspección:

– Inspeccione visualmente el tanque en busca de fugas.

– Elimine la acumulación de agua y diesel del paquete / gabinete. Asegúrese de ser competente para hacer esto y de que esté utilizando el equipo adecuado. Todos los residuos resultantes deben tratarse como peligrosos y eliminarse de acuerdo con las normativas locales. En caso de duda, revise la Hoja de datos de seguridad del fabricante. Su proveedor de combustible debería poder proporcionarle una copia.

– Realice una prueba de búsqueda de agua (sumerja el tanque).

– Limpie la acumulación de escombros o vegetación (si existe) alrededor del tanque. Mantener la vecindad del tanque organizada y ordenada asegurará que cualquier fuga pueda identificarse inmediatamente

– Limpie los filtros de malla (coladores). Cada línea de alimentación tendrá una, dependiendo del modelo del tanque, ya sea al final de la línea (dentro del tanque) o cerca de la válvula de mariposa (filtro tipo Y). Se puede acceder a los filtros internos sacando el tubo de inmersión flexible del gabinete.

– Si tiene un filtro de agua instalado en la bomba, puede optar por reemplazarlo en este momento.

– Lubrique las bisagras que sostienen la cubierta del gabinete o la puerta. Estos deben estar provistos de engrasadores para una operación sin esfuerzo. Además, es posible que desee rociar un poco de grasa en las partes móviles del mecanismo de bloqueo.

– Retire los tapones de llenado y limpie las roscas con un cepillo de alambre si es necesario. Evite la acumulación de óxido aplicando una pequeña cantidad de grasa de litio sobre estos. Inspeccione la junta en la parte inferior de la tapa y asegúrese de que proporcione un buen sellado.

– Si el tanque está situado en una posición estática, asegúrese de que esté adecuadamente conectado a tierra (conectado a tierra).

– Inspeccione el estado del equipo de bombeo, los respiraderos y las válvulas.

– Realizar una prueba operacional.

– Registre sus hallazgos y planifique mantenimiento adicional si es necesario.

Scroll al inicio
WhatsApp
1
Escanea el código
Hola
¿Tienes alguna consulta?