Soluciones tecnológicas para la eficiencia del combustible

ASSA Ingeniería: Soluciones tecnológicas para la eficiencia del combustible

Cuando se trata de administrar un negocio, todo apunta a la rentabilidad. La administración del personal, la eficiencia del equipo, incluso algo tan simple como el abastecimiento de combustible puede tener un gran impacto en el resultado final. En el ámbito de cualquier proyecto o trabajo, el costo del combustible a menudo representa uno de los gastos más importantes. Y cuando considera factores adicionales afectados por la disponibilidad y calidad del combustible, las apuestas son aún mayores.


Desde el costo de la pérdida de combustible hasta el robo, pasando por los problemas del motor asociados con contaminantes en el combustible, hasta la pérdida de productividad debido a la falta de combustible; El almacenamiento, transporte y distribución de combustible en el lugar de trabajo tiene el potencial de afectar significativamente el resultado final. Sin embargo, el cambio de tecnología en el almacenamiento de combustible está ayudando a las empresas a abordar esos problemas y mitigar los costos.


Monitores remotos de tanques

La preocupación más fundamental con los tanques de combustible es asegurarse de que siempre haya niveles de combustible adecuados para impulsar la productividad del lugar de trabajo. Sin combustible, se pierden tanto tiempo como dinero. La nueva tecnología en tanques de almacenamiento de combustible ofrece sistemas de monitoreo remoto de tanques. Estos sistemas permiten a los operadores rastrear los niveles de inventario y la ubicación del tanque en cualquier momento, lo que ayuda a los usuarios a tomar el control de los suministros de combustible y evitar el tiempo de inactividad asociado con un suministro de combustible agotado. Los datos se transmiten a un navegador o aplicación telefónica, donde los usuarios pueden generar informes específicos, que permiten pedidos de recarga eficientes, precisos y oportunos. Los sistemas también ayudan a detectar cambios de nivel anormales debido a robos o fugas y a reducir el riesgo de sobrellenado. Saber exactamente cuánto combustible tiene a mano (y cuánta capacidad tiene gratis) también lo ayuda a capitalizar los precios bajos cuando aparecen. Las alertas personalizadas están disponibles para situaciones como tasas de consumo superiores al promedio, incidentes de sobrellenado y más. Estos informes y alertas personalizables se envían como correos electrónicos o mensajes de texto y ayudan a evitar el tiempo de inactividad asociado con un suministro de combustible agotado.

En un sitio de trabajo grande, los monitores de tanques usan GPS para ayudar a los operadores a ubicar con precisión sus tanques de combustible. Los camiones de entrega de combustible pueden ubicar rápida y fácilmente el camión o el remolque que transporta el tanque, ahorrándoles el tiempo de conducir buscando los tanques para llenar.


Mejoras de filtración de combustible

Si bien la disponibilidad de combustible y la prevención de pérdidas no tienen importancia en términos de impacto en el resultado final, la filtración y la calidad del combustible a menudo se pasan por alto. Algunos pueden encontrar sorprendente que la mayoría del diesel se entregue con una clasificación ISO bastante «sucia». Esto ha llevado a más y más usuarios a darse cuenta de los beneficios de la filtración de dispensación. Un sistema que usa combustible contaminado puede dañar el motor, lo que resulta en tiempo de inactividad y reparaciones no deseadas.

Los ingenieros diseñan nuevos motores para cumplir con los estándares ambientales cambiantes, y los fabricantes de tanques de combustible están diseñando sistemas de filtración para mantenerse al día con esos estándares. Combustible limpio y libre de contaminantes significa un mayor tiempo de uso y menos problemas a la hora de dispensar.


Protegiendo su línea de fondo

Cuando el combustible puede representar hasta el 50 por ciento de los costos operativos totales de un trabajo, es importante hacer todo lo posible para proteger sus activos de combustible. Identificar problemas, y utilizar la tecnología de Western Global, es una forma efectiva de respaldar sus resultados. Combustible limpio y fácilmente disponible significa movimiento del proyecto, y movimiento del proyecto significa ganancia.


Para obtener más información sobre las opciones de tanques de combustible que pueden ahorrar tiempo y dinero para su negocio, comuníquese con nosotros a través de nuestros teléfonos de contacto, formulario o chat en nuestro sitio web.

No Comments

Give a comment

cinco + trece =