Tanques Móviles Para La Agricultura
Tanques móviles para la agricultura, esta es sin duda una de las actividades económicas que requiere indefectiblemente del poder contar con su propio suministro de combustible, y ello refiere desde el almacenamiento, hasta dispensación en la inmediates del requerimiento de la actividad.
Cabe resaltar que, al hablar del almacenamiento seguro de combustibles, es pertinente abordar en términos generales las condiciones en que las diversas sustancias peligrosas deben almacenarse, toda vez que, por lo general en los almacenes o bodegas donde se acopian los combustibles, se depositan también un sin número de sustancias que poseen diversas composiciones químicas y por ende generan condiciones de especial cuidado, al reposar una al dado de otra e interactuar en un escenario de alto tráfico, no solo de personas, sino también de maquinarias y una gran variedad de sustancias y suministros.
Por lo que, desde los mismos proveedores se indican condiciones mínimas de seguridad, las cuales deben ser complementadas dependiendo del tipo de riesgo propio de la sustancia almacenada. Por tanto, las condiciones descritas más adelante son marco para todas las sustancias peligrosas, pero dependiendo del riesgo (inflamable, corrosivo, reactivo con el agua, etc.) o de la necesidad de proteger la calidad de la sustancia, se deben adoptar medidas complementarias.
Ahora bien, la recomendación es que, los aspectos complementarios que deben ajustarse a fin de lograr un espacio seguro en el almacenamiento de sustancias peligrosas, deben considerarse de manera preliminar y permanente dentro de la logística y coordinación que se va a implementar en dichas acciones, dado que, estos aspectos previos serán importantes tanto para la conservación de los productos que se almacenan, como para la seguridad de las instalaciones y de quienes operan en las actividades de la agricultura.
Son pues los tanques móviles para almacenamiento, dispensación y transporte de combustibles, factores que hacen parte integrante de la logística que se despliega en las diversas faenas de que componen la agricultura
Tenga siempre presente que las etiquetas son un aspecto a considerar dado que, no solo están indicadas por precepto legal, sino también como aliados de seguridad inminente, dado que, las etiquetas usan palabras para describir los peligros, algunas usan números, gráficos y colores para ayudar a identificar rápidamente el tipo y grado de peligro que podría suponer el producto, las etiquetas existen en variados formatos, pero es claro que, indefectiblemente deben estar en muy buen estado, legible y visible. Dado que contienen información necesaria sobre el manejo seguro y almacenamiento, símbolos de peligrosidad, indicaciones sobre riesgos y consejos de seguridad.
La agricultura es una actividad económica que requiere como ya se dijo, de un gran volumen de combustible en almacenamiento, disponible para dispensarse en un sin número de maquinarias que día a día se ponen en marcha en faenas exhaustivas, lo cual hace inaceptable el parar o detener la actividad por falta del suministro, así las cosas, podría decirse que, tanto el lugar de almacenamiento como los contenedores deben ser un factor indispensable.
MÁS NOTICIAS
Estanques Móviles y La Agricultura
Abastecimiento de Combustibles para el Agro
Almacenamiento de Combustible Agrícola
PIUSI Más De 60 Años
Tanques Móviles
Frente al espacio físico del almacenamiento es necesario tener presente; el sitio escogido para almacenar la bencina y en general el resto de los insumos debe llenar un mínimo de requisitos para que sea óptimo. El almacén debe estar bien señalizado (con anuncios o señales de prohibición, cuidado e información pertinente) ahora bien las condiciones de orden y cuidado deben estar en el orden de lo indispensable para que no ocurran accidentes.
Aunado a ello debe estar dotado de extintores, elegidos de acuerdo con a las características de los productos que se almacenan, kits de material absorbente para atender fugas o derrames, también debe disponerse de ducha de emergencia y fuente lavaojos (donde existe riesgo de salpicaduras), así como de salidas de emergencia.
Los trabajadores del almacén deben contar con elementos de protección personal, conocer el riesgo de los productos que manipulan, conocer las hojas de seguridad de los productos y saber actuar en caso de emergencia. Sumado a todo ello absolutamente todos los actores de la faena de agricultura para la cual está al servicio el almacén, debe conocer la ubicación física de este, afín de evitar errores humanos que pongan en riesgo la seguridad e integridad de todo cuanto entra en contexto.
En lo referente a los estanques en los cuales se almacena, dispensa y transporta el combustible en el agro estos deben; estar fabricados con materiales de primer orden y de la mejor calidad; los contenedores para transporte y almacenamiento que encontrará en ASSA Ingeniería, están fabricados en plástico reforzado con fibra de vidrio o poliuretano de alta calidad. Estos materiales son especialmente aptos para almacenar y transportar sustancias líquidas y cumplen sin problema alguno, todos los requisitos de seguridad necesarios. El plástico reforzado con fibra de vidrio se caracteriza, entre otros, por un excelente comportamiento contra la corrosión y por tanto es óptimo para almacenar sustancias peligrosas. El poliuretano también es muy resistente contra los ácidos, aceites, agua y soluciones alcalinas, por lo que puede utilizarse con mucha flexibilidad.
Nuestros estanques hechos para ser transportado a faenas de todo tipo y cualquier parte ya que por su transpirabilidad puede ser usado en camionetas de cualquier tracción como también en camiones menores, proporcionando la seguridad en la continuidad de operaciones de la agricultura al tener siempre disponible el suministro de combustible.
OTROS ARTÍCULOS
Estanques Móviles y La Agricultura
Abastecimiento de Combustibles para el Agro
Almacenamiento de Combustible Agrícola
PIUSI Más De 60 Años