Transporte de Combustible y Carga Segura

Transporte de Combustible y Carga Segura

ASSA Ingeniería | Transporte de combustibles y Carga Segura

El transporte de combustibles líquidos es una responsabilidad mayor frente al contexto en general, por lo que se hace necesario tomar medidas de prevención y control a fin de evitar efectos adversos sobre la salud y seguridad de las personas y la operación del servicio, como también de los impactos negativos al ambiente.

Nuestros estanques certificados como contenedores de transporte de combustibles por carretera, ferrocarril, navegación interior y transporte marítimo

 

Los riesgos asociados e inherentes al transporte de combustibles suelen asociarse así: frente a las responsabilidades de cada actor que interviene en la operación, los procedimientos principales que se deben llevar a cabo durante una emergencia de esta naturaleza y por ultimo y no menos importante la calidad de los equipos que se ocupan en dicha operación.

Veamos entonces los riesgos asociados como tal:

Riesgos generales:

  • En caso de un fuego en un tanque la radiación puede propagar el fuego a elementos expuestos, especialmente cuando la distancia a ellos es inferior a 1.5 metros, medidos desde el casco del tanque incendiado.
  • Los contenedores y tanques pueden explotar cuando se calientan excesivamente.
  • Pueden polimerizarse explosivamente cuando se calientan o se involucran en un incendio.
  • Las fugas resultantes que caen a las alcantarillas pueden crear incendio o peligro de explosión.
  • Los vapores pueden formar mezclas explosivas con el aire.
  • Los vapores pueden viajar a una fuente de encendido y regresar en llamas.
  • La mayoría de los vapores son más pesados que el aire, éstos se dispersarán a lo largo del suelo y se juntan en las áreas bajas o confinadas (alcantarillas, sótanos, tanques).
  • Peligro de explosión de vapor en interiores, exteriores o en alcantarillas.

 

MÁS NOTICIAS
Almacenamiento seguro de combustibles
Estanques Móviles para Movimiento de Tierra
Estanques para Almacenamiento Seguro en la Minería
Tanques móviles de acero vs Tanques móviles de plástico

 

Riesgos a la Salud en el Transporte de Combustibles

  • Asimismo, los combustibles expuestos a fuego pueden generar a las personas quemaduras de 1°, 2º y 3er grado, así como problemas relacionados con las vías respiratorias dependiendo del nivel de exposición al que se enfrenten.
  • La inhalación o el contacto con el material puede irritar o quemar la piel y los ojos.
  • El fuego puede producir gases irritantes, corrosivos y/o tóxicos.
  • Los vapores pueden causar mareos o sofocación.
  • Las fugas resultantes del control del incendio o la dilución con agua pueden causar contaminación.

Por lo antes expuesto desde ASSA Ingeniería, ofrecemos soluciones pensadas específicamente en la seguridad de la operación, entregando a nuestros clientes, estanques construidos pensando en la seguridad de la operación, entorno y manipulación de combustibles, de acuerdo a lo establecido en la regulación de seguridad en materia de combustibles “Reglamento de Seguridad para las Instalaciones y Operaciones de Producción, Refinación, Transporte, Almacenamiento, Distribución y Abastecimiento de Combustibles Líquidos”, D. S. N° 160 (2008) de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, para ofrecer la mejor alternativa del mercado con un suministro limpio, seguro y eficiente

Siempre que necesite almacenar sustancias líquidas de forma segura y transportarlas de forma práctica, los contenedores para transporte y almacenamiento que, desde ASSA Ingeniería, ofrecemos son la primera opción. Son productos de alta calidad que ofrecerán un funcionamiento de primera.

Independientemente del fin para el que necesite los contenedores de transporte y almacenamiento, con nuestros estanques puede estar seguro de que obtendrá la mejor calidad con una excelente relación calidad-precio. Desde hace décadas, nuestra meta es ofrecer soluciones completas a todos los sectores y garantizar un almacenamiento conforme a los requisitos de sustancias de la más diversa índole.

Desde el barril hasta la caja de herramientas, siempre la solución adecuada, gracias a nuestra variada oferta de contenedores para transporte y almacenamiento, en ASSA Ingeniería, encontrará la solución adecuada para sus necesidades. Los barriles en diferentes modelos, formas y tamaños son increíblemente versátiles y por tanto ideales para usarlos en obras, en la agricultura o por parte de los ayuntamientos.

 

En ASSA Ingeniería, encontrará tanques para almacenamiento y contenedores de gran tamaño para el almacenamiento no subterráneo fabricados a base de plástico opaco reforzado con fibra de vidrio o poliuretano que evitan el crecimiento de algas. Y, por último, con nuestros diversos contenedores, cajas de herramientas y cajas para vehículos, sus herramientas también estarán siempre almacenadas de forma limpia y ordenada.

Contenedores para el transporte y el almacenamiento fabricados con materiales de primer orden y de la mejor calidad; Los contenedores para transporte y almacenamiento que encontrará en ASSA Ingeniería, están fabricados en plástico reforzado con fibra de vidrio o poliuretano de alta calidad. Estos materiales son especialmente aptos para almacenar y transportar sustancias líquidas y cumplen sin problema alguno, todos los requisitos de seguridad necesarios. El plástico reforzado con fibra de vidrio se caracteriza, entre otros, por un excelente comportamiento contra la corrosión y por tanto es óptimo para almacenar sustancias peligrosas. El poliuretano también es muy resistente contra los ácidos, aceites, agua y soluciones alcalinas, por lo que puede utilizarse con mucha flexibilidad.

Nuestros estanques hechos para ser transportado a faenas de todo tipo y cualquier parte ya que por su transpirabilidad puede ser usado en camionetas de cualquier tracción como también en camiones menores, proporcionando la seguridad en la continuidad de operaciones al tener siempre disponible el suministro de combustible en obras.

Como pionero en el área de la tecnología de almacenamiento, puede esperar de ASSA Ingeniería, la tecnología más moderna y la máxima calidad. Con nuestros contenedores para transporte y almacenamiento no solo podrá almacenar líquidos con total seguridad, sino también trasvasarlos y transportarlos de forma práctica y cómoda. Aproveche nuestra experiencia y confíe en ASSA Ingeniería, el líder del mercado.

 

Almacenamiento de Combustibles

Y precisamente esta es nuestra fortaleza, ASSA Ingeniería brinda opciones hechas a medida, desde las soluciones más prácticas para el consumo propio de combustibles, hasta tanques de acero para la construcción, la agricultura y el sector forestal entre otros.

Cabe resaltar que, nuestros Estanques Trasportables Para diésel y gasolina, pueden instalarse casi en cualquier lugar,  pueden también amarrarse a la parte trasera de vehículos con superficies que lo puedan soportar, y llevar el estanque directamente hacia la maquinaria que necesita ser recargada con combustible; por lo que somos una solución a conductores u operarios de maquinarias que requieren el ser abastecidos de combustibles, en la comodidad del instante justo y con la seguridad y respaldo ASSA. Garantizando una excelente manipulación del fluido.

Entonces si lo que buscas es abastecimiento de carburante con independencia de la red de gasolineras, y cumplir con las elevadas exigencias de seguridad y los requisitos legales necesarios. ASSA Ingeniería es tu aliado, toda vez que, formamos parte de la mesa de trabajo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC, es nuestro sello de calidad y confiabilidad.

ASSA por más de 40 años ha implementado tecnología de punta en la fabricación de estanques, brindando soluciones con un gran respaldo de calidad, permitiendo optimizar la gestión de los recursos, puesto que entendemos que el almacenamiento, y control de combustibles es clave para evitar, derrames, filtraciones y exposiciones de estos.  Contamos con alianzas estratégicas con las más prestigiosas marcas en equipos, accesorios y suministros.

Nuestra prioridad, es la protección de las personas y por ende la naturaleza. Por lo tanto, el almacenamiento seguro de sustancias peligrosas como carburantes y lubricantes encabeza siempre nuestro objetivo. En ASSA Ingeniería, desarrollamos productos para el almacenamiento de sustancias peligrosas que cumplen todas las disposiciones legales y combinan la seguridad con el uso práctico y una manipulación inequívoca.

Como pioneros en el área del almacenamiento de sustancias peligrosas, siempre puedes esperar de nosotros tecnología de punta, la máxima calidad y un servicio inmejorable.

 

 

 

EXIJA PRODUCTOS ORIGINALES

Para obtener más información sobre las opciones de tanques de combustible que pueden ahorrar tiempo y dinero para su negocio, comuníquese con nosotros a través de nuestros teléfonos de contacto, formulario o chat en nuestro sitio web.

Transporte de combustibles

Add a Comment

Your email address will not be published.